Todo sobre lubricantes

Te contamos todo sobre lubricantes y geles de placer, así después de la lectura de está página tendrás claro que los lubricantes te servirá para tener una relaciones sexuales más satisfactorias y cuál es el que deberías elegir.

¿Para quién está indicado su uso?

Cuando tenemos relaciones sexuales, nuestras partes íntimas lubrican de forma natural, pero en algunos casos esa lubricación no es suficiente para tener una relación sexual placentera y satisfactoria. Es por ello que en estos casos sea conveniente el uso de lubricantes y geles que nos permita tener un coito más cómodo y suave. La lubricación natural puede ser insuficiente en determinados momentos de tu ciclo menstrual o de tu vida, debido a épocas de estrés,  como respuesta a una medicación o simplemente porque hay momentos en los que se lubrica menos. También está indicado para personas que quieren hacer el encuentro sexual más divertido.


¿Cuáles son los tipos de lubricantes?

Podemos distinguir tres grandes grupo de lubricantes:
  1. Lubricantes a base de agua.
  2. Lubricantes a base de aceites.
  3. Lubricantes a base de silicona.

¿Cuándo utilizar lubricantes a base de agua?

Este tipo de lubricantes es el más adecuado cuando la sequedad se produce por un descontrol en los niveles de estrógenos. Entre sus ventajas está que son fáciles de limpiar, no son pegajosos, no dejan manchas y se pueden usar junto al preservativo. Su desventaja es que se consumen rápidamente por tanto en encuentros sexuales prolongados habrá que aplicarlos varias veces. También decir que este tipo de lubricantes no son los propicios para usarlos con agua. Por tanto, no utilizarlos en duchas, jacuzzis,... Si está interesados en conseguir estos lubricantes hágalo aquí.


¿Cuándo utilizar lubricantes a base de aceites?

Éstos derivan de grasas vegetales mayormente de oliva o maíz. Aunque su lubricación es más prolongada, dañan el látex de los preservativos, pueden provocar infecciones vaginales y además dejan manchas en ropas y sábanas. Es por eso que este tipo de lubricantes están en desuso.

¿Cuándo utilizar lubricantes a base de silicona?

Son más duraderos que los de base de agua. Se pueden usar con agua, ya sea en duchas, jacuzzis,...Son difíciles de retirar y no son indicados para utilizar con juguetes sexuales. Obténgalos aquí.             


¿Existen alguna alternativa?

Tenemos como alternativa los diferentes geles con efectos frío/calor. Que es una combinación de los tres anteriores y que nos permite disfrutar ya sea de frío o calor en nuestras partes íntimas. Visite nuestra tienda y consiga su gel.