Todo sobre afrodisíacos

Analizaremos qué hay de leyenda y de verdad sobre los afrodisíacos...Todos hemos oído alguna vez sobre alimentos que aumentan el impulso sexual, pero qué hay de cierto en ello. Sigue leyendo y lo descubrirá 

 ¿FUNCIONAN?

Cuando hablamos de afrodisíacos a todos se nos viene a la cabeza multitud de alimentos que hemos oído que tienen la cualidad de aumentar el impulso sexual. Hemos escuchado maravillas de mariscos, ostras, maca, chocolate, ginseng, ... Pero,¿ qué hay de cierto en ello?  Pues lamentablemente no hay ningún estudio científico serio que avale el uso afrodisíaco de estos alimentos. Si bien es cierto que algunos de ellos tienen un efecto vasodilatador como el ginseng o ginkgo biloba, no se le puede atribuir ninguna función en la mejora del impulso sexual.

¿ES POR TANTO FALSO? 

Es cierto que el consumo de determinados alimentos puede modificar nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, algunos alimentos consiguen aumentar la producción de endorfinas y otras reacciones parecidas.
Se sabe que el zinc es necesario para la producción de testosterona, y que las ostras poseen este elemento químico. Pero tendríamos que comer una cantidad ingente de ostras para que estas tuvieran algún efecto en el impulso sexual. Y así podríamos hacer una lista de alimentos con nutrientes beneficiosos para nuestro organismo, que por sí solos no tendrán ningún efecto afrodisíaco. Pero que en una alimentación equilibrada de ácidos grasos, potasio,... sí tendrá efectos saludables.